Nuestra Historia
Tierrina Vaqueira nace en el medio rural asturiano con el propósito de actualizar y revalorizar el mejor símbolo gastronómico de nuestra tierra, la Faba Asturiana. Estamos comprometidos con usted, que busca el placer en la mesa, que reconoce los alimentos de calidad y con capacidad de reinventarse continuamente a través de los tiempos, que sabe que alimentarse no es sólo nutrirse.
Comprometidos con los agricultores de Asturias, agricultores de lo natural que logran cada año plasmar el legado del trabajo bien hecho por todas las generaciones pasadas.
Y comprometidos con nosotros mismos, adaptando la Faba Asturiana a los nuevos usos y paladares, abriendo nuevos horizontes en la gastronomía y acercando el producto a cualquier parte del mundo.
En el Campo
Hace ya años que hemos entrado en un punto de no retorno en el futuro del campo asturiano, especialmente en las zonas de alta montaña, donde las condiciones geográficas y sociales dificultan especialmente la economía rural y la abocan al abandono. En La Tierrina Vaqueira creemos que solo con ideas frescas e innovadoras podremos dar el valor que tienen a estos singulares manjares que nos ofrecen unas tierras generosas en calidad y unos agricultores que tienen sus manos por principal utensilio de trabajo.
Vivir en el campo y del campo, de una manera digna y satisfechos del trabajo diario, es nuestro propósito.
Tierra, Agua y Sol, se afanan en los campos de Asturias, para criar las semillas que la mano del hombre les entrega en adopción cada primavera, será al finalizar el verano cuando esas mismas manos recojan el fruto de más de cinco meses de gestación, verdaderos manjares deseosos de llegar a su plato
CULTIVO EN FASE DE FLORACIÓN
CULTIVO EN FASE DE CRECIMIENTO
CULTIVO EN FASE DE SECADO
VAINAS AL FINAL DEL CICLO